RBC Canadian Open del 2021 cancelado debido a los desafíos actuales de COVID-19

RBC Canadian Open del 2021 cancelado debido a los desafíos actuales de COVID-19
Rate this post

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA Y TORONTO, ONTARIO, CANADÁ – Debido a los desafíos logísticos relacionados con la pandemia actual de COVID-19, el PGA TOUR, el patrocinador principal Royal Bank of Canada (RBC) y Golf Canada anunciaron hoy que la edición 2021 del RBC Canadian Open programada del 7 al 13 de junio en St. George’s Golf & Country Club en Etobicoke, Ontario, ha sido cancelada.

“Incluso con un extenso plan de salud y seguridad implementado, enfrentamos varios desafíos logísticos importantes que nos llevaron a tomar esta decisión”, dijo el presidente del PGA TOUR, Tyler Dennis. “Si bien estamos decepcionados por cancelar el Campeonato Nacional de Canadá, estamos agradecidos a nuestros socios RBC y Golf Canada, junto a nuestros fanáticos canadienses, por su inquebrantable apoyo y cooperación a lo largo de este proceso. Esperamos que el RBC Canadian Open vuelva a nuestro calendario el próximo año “.

El RBC Canadian Open había elaborado un protocolo de operación de salud integral con la consulta y la dirección del gobierno local, provincial y federal y los funcionarios de salud, y estaba trabajando junto con diversos socios para atravesar el impacto de las restricciones de viaje y las medidas de cuarentena actualmente en efecto, dado el número de partes interesadas que necesitaban cruzar la frontera durante la semana del evento. También se estableció una fecha límite de decisión para permitirle al PGA TOUR tener una ventana suficiente para completar la fecha con otro evento.

Los organizadores del torneo ahora redirigirán los esfuerzos para el regreso del RBC Canadian Open al calendario del PGA TOUR en 2022.

“Junto con RBC y el PGA TOUR, establecimos un cronograma de decisión basado en las restricciones más actualizadas de viaje por la cuarentena,  y para tener consideración con la capacidad del TOUR para moverse y completar con éxito una fecha significativa de su calendario”, dijo el CEO de Golf Canada, Laurence Applebaum. “También fue importante ser respetuosos con los líderes de salud y los funcionarios gubernamentales que nos ayudaron a informar nuestros protocolos de operación y nos brindaron una gran dirección en este proceso. El momento simplemente no se alineó para nosotros y estamos profundamente decepcionados de que el ansiado regreso del RBC Canadian Open tendrá que esperar un año más “.

Desde que asumió el patrocinio del Campeonato Nacional de Golf de Canadá en 2008 y del RBC Heritage en 2012, RBC continúa siendo un firme soporte del juego, apoyando a los jugadores de PGA TOUR y LPGA a través del Equipo RBC, y financiando iniciativas de golf para jóvenes y aficionados en Canadá a través de Fundación Golf Canadá.

“Compartimos la decepción con nuestra comunidad del RBC Canadian Open por la cancelación del torneo de este año”, dijo Mary DePaoli, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de marketing de RBC. “Los desafíos persistentes y las consideraciones de salud y seguridad resultantes de la pandemia de COVID-19, incluidas las restricciones de viajes internacionales, las medidas de cuarentena y los medidas gubernamentales, presentaron importantes desafíos logísticos para el torneo de este año. Estamos inmensamente orgullosos de ser el patrocinador principal del Campeonato Nacional Abierto de Canadá y de promover este gran deporte. Estamos entusiasmados de regresar en 2022 y llevar este evento de clase mundial a todos los fanáticos del golf canadienses, tanto los nuevos como los ya existentes “.

Establecido en 1904, el RBC Canadian Open, el tercer campeonato nacional de golf más antiguo detrás del Open Championship y el US Open, se había realizado anteriormente todos los años desde 1904, con la excepción de las cancelaciones en tiempo de guerra de 1915-18 y 1943-44, y como resultado de complicaciones relacionadas con la pandemia COVID-19 en 2020. El RBC Canadian Open se jugó por última vez en junio de 2019, en Hamilton Golf & Country Club en Ontario, con Rory McIlroy ganando en su primera aparición en el mismo.

Para completar la semana que queda abierta en el calendario, el PGA TOUR asegurará un lugar alternativo en los Estados Unidos para albergar un evento oficial de la FedEx Cup solo durante un año. Se espera que los detalles sobre el evento de reemplazo se anuncien en las próximas semanas.


Source: PGA tour

Share this post

Post Comment