Davis Love III, miembro del World Golf Hall of Fame, nombrado Capitán del equipo de Estados Unidos para la Presidents Cup 2022

Davis Love III, miembro del World Golf Hall of Fame, nombrado Capitán del equipo de Estados Unidos para la Presidents Cup 2022
Rate this post

PONTE VEDRA BEACH, Florida – Presidents Cup y el PGA TOUR anunciaron hoy que el veintiún veces ganador en el PGA TOUR y miembro del World Golf Hall of Fame, Davis Love III, fue sido nombrado capitán del equipo de Estados Unidos para la Presidents Cup 2022, que se celebrará en Quail. Hollow Club, en Charlotte, Carolina del Norte, la semana del 19 al 25 de septiembre. Love III se une al sudafricano Trevor Immelmann, quien fue nombrado Capitán del equipo Internacional en abril de 2020.

Love representó a los Estados Unidos en la Presidents Cup seis veces en su carrera, incluido el evento inaugural en 1994, donde sumó un récord de 4-0-1 liderando al equipo de Estados Unidos a una victoria de 20-12 sobre el equipo Internacional. También se desempeñó como Capitán Asistente en las Presidents Cup de 2013, 2015 y 2017, y también fue capitán del equipo americano en las Ryder Cups de 2012 y 2016. Love tiene un récord de 16-8-4 en toda su carrera en la Presidents Cup, sumando 18 puntos en 28 partidos jugados.

“Es un gran honor ser nombrado capitán del equipo de Estados Unidos para la Presidents Cup 2022. Mi historia con este evento se remonta a 1994 y evoca recuerdos imborrables de competencia, camaradería y espíritu deportivo, y estoy encantado de llevar a los mejores jugadores estadounidenses al Quail Hollow Club el próximo septiembre ”, dijo Love. “El equipo de Estados Unidos ha sido guiado por algunos de los grandes jugadores de todos los tiempos desde 1994, y haré todo lo posible para continuar con ese legado mientras buscamos retener la Copa”.

Love es el noveno capitán del equipo de Estados Unidos y se une a jugadores como Tiger Woods (2019), Steve Stricker (2017), Jay Haas (2015), Fred Couples (2013, 2011, 2009), Jack Nicklaus (2007, 2005, 2003, 1998), Ken Venturi (2000), Arnold Palmer (1996) y Hale Irwin (1994).

“Davis ha sido fundamental en la fundación y el crecimiento continuo de la Presidents Cup, y es lógico que regrese a Charlotte para liderar el equipo de Estados Unidos en 2022”, dijo el comisionado del PGA TOUR Jay Monahan. “Ha sido un modelo a seguir para tantos jugadores jóvenes en el PGA TOUR, y sé que su liderazgo le servirá bien en este papel, ya que se apoya en su gran experiencia como competidor y capitán en competencias por equipos”.

Love, hijo del legendario instructor Davis Love, Jr., nació en Charlotte antes de que su familia se mudara a los suburbios de Atlanta. Finalmente se establecieron en Golden Isles, en Georgia, donde Love pasó su juventud antes de asistir a la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill, donde fue seleccionado tres veces All-America y ganador de seis títulos universitarios, incluido el Campeonato ACC de 1984.

“Las Carolinas significan mucho para mí y mi familia, y es una lección de humildad saber que regresaré a Charlotte en este nuevo rol para ayudar a continuar con la rica tradición deportiva que Charlotte ha desarrollado a través de los años”, dijo Love. “Junto con Trevor, ayudaremos a crear una atmósfera en el evento para que todos puedan enorgullecerse mientras mostramos esta región a los fanáticos de los deportes de todo el mundo”.

Quail Hollow Club fue diseñado originalmente por el famoso arquitecto de campos de golf George Cobb, en 1961, para mostrar la belleza y el terreno desafiante de la región de Piedmont. Luego, el campo ha experimentado una serie de mejoras, incluidas modificaciones en varios hoyos de parte de Palmer en 1986, un rediseño de Tom Fazio en 1997 y modificaciones de Fazio en varios hoyos, en 2016.

“Quail Hollow es una de las mejores pruebas de golf que vemos durante todo el año en el PGA TOUR, y será un lugar perfecto para un evento match-play dada la variedad de desafíos que presenta”, dijo Love. “Creo que se verá a los jugadores realizando muchos de tiros de riesgo-recompensa durante la semana, mostrando un entorno emocionante para los fanáticos que asistan y para aquellos que lo vean en todo el mundo”.

Quail Hollow Club ha sido anfitrión del Wells Fargo Championship desde 2003 y fue sede del PGA Championship en 2017.

“Davis será un gran líder para el equipo de Estados Unnidos y junto con Trevor, le dará a la Presidents Cup 2022 dos capitanes muy respetados para guiar a sus jugadores en Quail Hollow”, dijo el director ejecutivo de la Presidents Cup, Adam Sperling. “Hemos recibido un tremendo apoyo de los socios y fanáticos en toda la región mientras esperamos ansiosos el 2022, y sé que el anuncio de hoy solo aumentará el entusiasmo colectivo”.

Para más información acerca de la Presidents Cup, visite PresidentsCup.com.


Source: PGA tour

Share this post

Post Comment